Ana Bertha se fue con ilusiones, dijo su asistente durante 45 años

Esther Quintana, quien fuera asistente personal durante 45 años de la fallecida actriz Ana Bertha Lepe, señaló que ésta se fue con "ilusiones y cosas todavía por hacer", luego de sufrir una fuerte neumonía, derivada de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), que padeció durante 10 años.

Quintana aseguró que después de una operación, la participante en Miss Universo en 1953 tuvo complicaciones en los pulmones y su cuerpo ya no respondió y fue ayer por la noche que la salud de Ana Bertha se agravó lo que desencadenó en el fallecimiento.

Recordó que el lunes pasado se vieron pero ya no pudieron hablar, sin embargo, señaló que la ex reina de belleza en alguna ocasión le dijo que cuando muriera no le avisara a nadie porque "ya pasaron muchos años y ya las nuevas generaciones desconocen quién es Ana Bertha".

Por su parte, María Atala de Miera Lepe, sobrina de Ana Bertha, señaló que en virtud de que Esther fue la única que cuidó de la actriz, entonces la familia desea que todas las pertenencias sean para ella.

Quintana indicó que Ana Bertha sólo tenía su casa en Tepetlaoxtoc, Estado de México, en donde vivió muy contenta en los últimos casi 30 años.

Recordó que Ana Bertha contrajo matrimonio en 1968 con el bailarín Alejandro Malpica, aunque tiempo después se divorciaron.

También aseguró que uno de los sueños de Ana Bertha fue ser madre, incluso, "se embarazó en una ocasión pero cuando tenía tres meses de gestación perdió al bebé".

Quintana dijo que Ana Bertha fue una mujer sencilla, humilde y que sus restos descansarán en la catedral de Texcoco, a donde serán llevados este viernes después de que su cuerpo sea cremado a las 09:00 horas.