Interpreta Carlos Bardem a predicador charlatán en "González"

El actor español Carlos Bardem, quien se vuelve un "iluminado" al dar vida a un predicador charlatán en la cinta "González", dijo que "a este tipo de personajes no se les puede juzgar, para no caer en una caricatura".

En entrevista, Bardem comentó que en la cinta recién terminada, puede hacer una reflexión sobre la fe y la charlatanería, y que "el cine no puede ser sólo entretenimiento, debe tener una función de amplificar y acercar a las personas a reflexionar".

El actor español aseguró que la película exhibida por primera vez en el marco del Festival Internacional de Morelia, es una lectura inmediata sobre la iglesias y la charlatanería y abuso por parte de algunos de sus pastores hacia los creyentes.

"Fue el personaje el que me hizo aceptar, creo que fue un ejercicio liberador como actor darle vida a este pastor iluminado", dijo Bardem, al reconocer que a este tipo de personajes no se les puede juzgar, ello con el fin de no caer en prejuicios y caricaturizarlo.

"Por muy amorales que sean hay que verlos como seres humanos, a estos hombres que han encontrado en el dolor una rentabilidad", dijo el actor y coproductor de la cinta "González", en la que vuelve a hacer mancuerna con Harold Torres y Olga Segura, bajo la dirección de Christian Díaz Pardo.

"Ha sido una experiencia grata participar en este proyecto, al que también le he apostado, sólo por la historia", dijo el español, convencido de que en México hay muchas historias que contar, por ello disfruta su estancia y no descarta pasar más tiempo en el país.

Ahora el actor, además de proyectos de cine, también ha sido invitado a trabajar en una puesta teatral, proyecto que en su momento no pudo realizar por cuestiones de trabajo; sin embargo, dejó abierta la posibilidad de dar una sorpresa en breve.

El español Carlos Bardem ha encontrado buena química con diversos directores latinos que lo han llevado a participar en cintas como "Días de gracia" y "La zona", por mencionar algunas.