Reconoce Santa que ha sufrido discriminación como cantante de salsa

La cantante Santa reconoció que ha sufrido discriminación por parte de empresarios para trabajar como una de las máximas exponentes de la salsa sólo por ser mexicana, porque a lo largo de su trayectoria ha descubierto que prefieren intérpretes de Puerto Rico, República Dominicana o Colombia en este ritmo.

En el marco de promoción de su más reciente álbum "Soy lo que soy", del que se desprende el sencillo "Llorarás", que algún día hicieron éxito Los Terrícolas, Santa destacó que además de la discriminación ha tenido que luchar para sostenerse por la triste situación que está pasando la salsa en México.

"Reconozco que no es el mejor momento para este ritmo, pero creo que es un género que jamás saldrá del gusto de la gente de todos los estratos sociales a nivel América Latina; si bien no está como en la década de los 80, se ha mantenido porque no hay fiesta en México en la que no se escuche salsa para bailar", abundó.

Santa dijo que esta música no es como los buenos géneros que llegan, impactan y desaparecen: "La salsa es noble y por eso soy una apasionada y amante del género, la llevo en la sangre".

Agradeció la respuesta del público que a diferencia de aquellos empresarios que no la contratan por ser mexicana que escuchan su propuesta en la radio donde suena con el tema "Llorarás" a nivel nacional.

La exponente salsera destacó que el sencillo le abrió la puerta para poder lanzar el segundo corte conocido como "Si una vez" que en breve sonará en las estaciones de radio dedicadas a este ritmo y con la que rendirá homenaje a la "Reina del Tex Mex", Selena Quintanilla, pero ahora en versión salsa.

"A mí como mexicana me ha tocado triple pelea para defender mi pasión por la música, la primera es defender la salsa ante otros géneros innovadores.

"La segunda, mostrar que como mujer mexicana soy única en este ritmo y tercero soportar la discriminación de esos empresarios que no reconocen la pasión, la candela y el sabor de una mexicana que vive para la salsa", detalló.

La cantante informó que su material discográfico es parte de una trilogía, toda vez que el primer disco "Soy Santa para ti" continuará con un tercer material bajo el título "Sigo siendo yo".

"Soy la que soy" es un disco de "covers" al ritmo de salsa en el que se encuentran temas como "Amiga", de Yuri; "Fuera de mi vida", de Valeria Lynch"; "Amiga", versión extraída de un dueto de Vikki Carr y Ana Gabriel, así como ""Bidi bidi bom bom", también de Selena y "Llorarás", de Los Terrícolas.

Por último, Santa subrayó que en la música la edad no tiene importancia cuando se vive de manera apasionada: "Quiero llegar a los niveles de Celia Cruz que con más de 80 años demostró que era la única ´Reina de la Salsa´, yo pretendo ser ´La Reina de la Salsa´ en México".