Lamenta Secretaría de Cultura del DF deceso de Héctor Quintanar

Lucía García Noriega y Nieto, titular de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, expresó sus condolencias por el deceso del compositor y director de orquesta Héctor Quintanar, ocurrido hoy en esta ciudad.

En un comunicado, García Noriega manifestó que se une al pesar de la familia y amigos del autor de piezas como "Galaxias", "Marcha Celaya", "Fiestas", "Fabula", "Símbolos", "Aclamaciones", "El cuarteto de cuerdas No. 2", entre otras.

Quintanar, quien fue creador de la Escuela de Música Contemporánea de la Sociedad de Autores y Compositores Mexicanos y el Laboratorio de Música Electrónica del Conservatorio Nacional de Música, falleció a consecuencia de una enfermedad hepática que se le complicó durante los últimos tres meses.

El compositor estudió en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el Conservatorio Nacional de Música y se especializó en música electrónica en Nueva York, Estados Unidos y música concreta en París, Francia.

A lo largo de su trayectoria se desempeñó como director titular de la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM), la Sinfónica de Michoacán y titular de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, así como director huésped en diversas agrupaciones de México y el extranjero.