Aztecas no baja la guardia ante Borregos Santa Fe

Con el boleto a los playoffs en la mano, los Aztecas de la UDLAP no pueden relajarse y deben salir con su mejor arsenal a enfrentar al ITESM Santa Fe, este sábado en el Templo del Dolor.

A tres partidos de culminar la temporada regular de la Conferencia Premier de la Conadeip, la Tribu Verde aseguró su pase a postemporada, con la victoria del fin de semana pasado, sin embargo, el entrenador en jefe Eric Fisher no muestra calma ni por estar en playoffs.

"Este partido debe revelar cosas sobre nosotros, obviamente fue bastante bueno la primera vez que ganamos 71-18, pero recuerden que estuvimos 15 puntos abajo. Por eso no nos vamos a confiar porque ganamos por mucho la última vez, tenemos que salir a demostrar lo mejor", señaló.

La idea de los Aztecas es clara, ofender a Santa Fe como sí se jugara el boleto a la siguiente fase. Con el reto de hacer un partido completo sin perder el ritmo, como lo han hecho en otros partidos por lapsos de tiempo.

"Nos medimos diferente que los otros equipos, hemos anotado 9 touchdowns en 6 partidos, creo que la mayor cantidad en la Conadeip. Pero el trabajo de la defensa es parar, entonces tampoco es permisible permitir anotaciones", apuntó.

En cuanto a las estadísticas, por aire (2489 yardas ganadas) o por tierra (551 yardas logradas) los Aztecas han demostrado ser el mejor equipo a la ofensiva durante toda la campaña. A la defensiva han permitido 761 yardas por tierra y 1580 por aire.

Este sábado la Tribu Verde en el Templo del Dolor, recibe al último lugar del grupo Independencia, Borregos Santa FE, los cuales han recibido más del doble de puntos que han obtenido, 82 sobre 216.