Convoca la Secretaría de Cultura a formar parte de su programa teatral

Con el objetivo de mostrar una cartelera de calidad en sus teatros, la Secretaría de Cultura capitalina lanzó una convocatoria de selección de los proyectos escénicos que conformarán la programación del próximo año.

Bajo la Ley de Fomento Cultural, y a través de la Dirección de Artes Escénicas, la Secretaría de Cultura ya inauguró la convocatoria, para que los creadores y las compañías de artes escénicas comiencen a registrar sus proyectos, teniendo como límite el 22 de noviembre.

La Secretaría de Cultura ostenta escenarios como el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el Teatro Benito Juárez, el Teatro Sergio Magaña y el Foro A Poco No, de acuerdo a los promotores.

En esta convocatoria, podrán participar todos los proyectos de artes escénicas producidos, en proceso de producción, aquellos que dependan de un financiamiento o de creadores capitalinos que residen en el extranjero.

Las categorías de participación incluyen teatro, música, cabaret, entretenimientos multi-inter-trans-disciplinarios, espectáculos infantiles y presentaciones en espacios alternativos.

La Dirección de Artes Escénicas participará como coproductora de los proyectos elegidos, al ofrecer un apoyo económico por integrante y presentación, y a las propuestas que lo soliciten para producir nuevos espectáculos o remontajes.

Al cerrar la convocatoria, la Dirección instalará un comité de selección conformado por destacados especialistas en las categorías abarcadas, con el objetivo de evaluar todos los proyectos.

Entre los criterios de evaluación se encontrarán, la viabilidad técnica y presupuestal, calidad integral, estética y discursiva acordes al contexto social representado, novedad y originalidad, así como la trayectoria y reconocimiento de los integrantes.

En ésta convocatoria se buscará valorar a los jóvenes y las nuevas ideas que apuesten por el teatro, la danza y la música contemporánea.

De igual forma, se tomarán en cuenta los espectáculos dirigidos a los niños, que permitirá la inclusión de un público infantil en el universo teatral, de acuerdo a lo determinado por el coordinador Ángel Ancona.

Las carpetas con los proyectos serán recibidas desde temprano en las oficinas de la Dirección de Artes Escénicas, y los resultados de ésta convocatoria serán publicados el 13 de diciembre en el portal de la Secretaría de Cultura de la ciudad.