Estrenarán "La gloria de las prostitutas" en Muestra del Arte italiana

A partir de este viernes, se estrenará "La gloria de las prostitutas", documental del cineasta austriaco Michael Glawogger, ganador del Premio Especial del Jurado durante la Muestra Internacional del Arte Cinematográfico en Italia.

El filme muestra la prostitución en tres "zonas de tolerancia" de diferentes países en las que convergen identidades culturales y religiosas a la vez.

El largometraje sitúa al espectador en "El acuario", una fría sala en Bangkok, dividida en dos por un cristal que separa a las jóvenes prostitutas de sus potenciales clientes.

Más tarde, en la "Ciudad de la Alegría", un sombrío laberinto de callejuelas en la ciudad de Faridpur, Bangladesh; y finalmente en "La zona", un conjunto de cuartos miserables en la ciudad fronteriza de Reynosa, México, por cuyas calles circulan los hombres del lugar en busca de sexo.

En un comunicado se informó que el documental del cineasta aclaró: "...mi cine no tiene un objetivo político y por lo tanto el tema no es lo más importante. Si no tengo un lugar con el que pueda contar una historia no hago la película..."

La Cineteca Nacional adquirió los derechos de este documental con la finalidad de fortalecer el circuito de exhibición y apoyar el cine internacional de calidad.