Baja cifra de dengue en Costa Rica y hemorrágico causa una muerte

El número de casos generales de dengue en Costa Rica presenta una tendencia a la baja, mientras el dengue hemorrágico causó la muerte a una mujer en este país, informó hoy el Ministerio de Salud.

Desde la semana 29, cuando los casos de dengue llegaron a su punto más alto este año, a la semana 42, finalizada el 19 de este mes, la incidencia de la enfermedad se redujo en un 60 por ciento, dijo la directora de Vigilancia de la Salud, María Ethel Trejos.

En cuanto al caso fatal, se trata de una mujer oriunda de la noroccidental provincia costarricense de Guanacaste, fronteriza con Nicaragua y una de las zonas de Costa Rica que presentan algunos de los más elevados índices de pobreza a nivel nacional, indicó.

"La semana anterior, la comisión que analiza los casos de personas fallecidas por dengue, determinó que una guanacasteca se convirtió en la primera víctima en morir este año por dengue hemorrágico", informó Trejos, en conferencia de prensa.

"Actualmente hay 13 casos pendientes por analizar", agregó.

De acuerdo con los datos que Trejos dio a conocer este jueves, hasta el 19 de este mes, se registraba 43 mil 825 casos de dengue en el país.