Sears impulsa ventas de Grupo Sanborns

El tercer trimestre del año resultó positivo para Grupo Sanborns, al registrar incrementos en sus ventas y utilidad neta respecto al año pasado, impulsadas por la cadena de tiendas departamentales Sears.

De acuerdo con la compañía propiedad de Carlos Slim, durante los meses de julio a septiembre logró ingresos por ocho mil 933 millones de pesos, lo que significó un avance de 21 millones en relación al mismo periodo del año pasado.

La empresa explicó que estos resultados fueron impulsados por el crecimiento en ventas de su cadena Sears de 1.6 por ciento, lo cual contrarrestó las caídas de Sanborns y Mixup, provocadas por un menor dinamismo en el sector consumo.

En tanto, la utilidad neta del grupo reportó un aumento de 11 por ciento al sumar 620 millones de pesos, resultado de la mejora en sus resultados de operación y financieros en estos tres meses del año.

A su vez, el flujo operativo (Ebitda) de la empresa alcanzó los tres mil 486 millones de pesos, lo que representó un avance de 8.1 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.