Acoge el Teatro Principal de Puebla transmisión de la ópera "La nariz"

La ópera "La nariz", de Dmitri Shostakóvich (1906-1975), será transmitida de manera simultánea, desde el Metropolitan Opera de Nueva York, el próximo sábado en el Teatro Principal de Puebla.

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes en Puebla (CECAP) informó que en la ópera satírica participa el barítono Paulo Szot, ganador del Premio Tony, en el papel de Kovalyo; el tenor Andrey Popov como el Inspector de Policía, y el actor Alexander Lewis como La Nariz.

El libreto en ruso fue escrito por Shostakóvich, Yevgeny Zamyatin, Georgy Ionin y Alexander Preis, y está basado en el cuento "La nariz", de Nikolai Gogol.

La trama se refiere a un oficial de San Petersburgo cuya nariz abandona su cara y desarrolla una vida propia.

La música es un montaje de diferentes estilos, incluyendo música folclórica, canciones populares y atonalidad. Se organiza el aparente caos, a través de recursos musicales formales como cánones y cuartetos, un truco tomado de la ópera de Alban Berg Wozzeck.

La transmisión será completamente en vivo en el Teatro Principal, donde se colocarán pantallas de alta definición para mayor fidelidad de la transmisión.