Desarrollo de infraestructura logística fomenta el empleo

El desarrollo de infraestructura con enfoque de logística estimula la competitividad del aparato productivo nacional, fomenta el empleo y conecta a los ciudadanos para dar acceso a los centros de consumo y producción del país.

Así lo consideró el director general del Instituto Mexicano del Transporte (IMT), José San Martín Romero, quien aseguró que para ello es necesario convertir a México en un gran centro logístico global, capaz de aprovechar al máximo las oportunidades comerciales de cada región del territorio nacional.

Al inaugurar los trabajos del Congreso Internacional de Logística y Cadena de Suministro en Mercados Emergentes 2013, dijo que la construcción de alianzas con diversas organizaciones son indispensables para contribuir a que las políticas públicas se formulen e instrumenten de manera eficiente.

De acuerdo con un comunicado, pidió además que los planes, programas y proyectos de los gobiernos se ejecuten con calidad y seguridad en beneficio de los usuarios.

En tanto, el presidente de la Asociación Mexicana de Logística y Cadena de Suministro, Miguel Gastón Cedillo Campos, resaltó la importancia de la calidad en la organización de los procesos logísticos y de transporte, como una palanca para mejorar la productividad tanto de empresas como de regiones.

El Congreso, que concluirá este viernes, reúne a investigadores y profesionales internacionales de los campos del transporte, la logística y la cadena de suministro.

Los especialistas, quienes intercambian experiencias, técnicas e información tecnológica del ramo, ofrecerán ponencias magistrales y más de 50 presentaciones de investigación avanzada que fueron registradas en diversos países.