Estrenarán puesta en escena "La promesa" en el Teatro La Capilla

La fortaleza, el amor y la lealtad son valores que se plasman en la historia de tres jóvenes en medio de una guerra mundial, dentro de la puesta en escena "La promesa", de Aleksei Arbusov, bajo la dirección de Luly Rede, que será estrenada el próximo 30 de octubre en el Teatro La Capilla.

En entrevista telefónica con Notimex, la actriz Yadira Orozco, quien forma parte del elenco junto con Jorge Chávez, Daniel Bretón y Sergio Bonilla, mencionó que lo interesante de esos valores es que se abordan a través de una historia que inicia en la Segunda Guerra Mundial, exactamente en Leningrado, ahí comienza la obra.

"Aquí lo interesante es cómo va pasando el tiempo con ellos, que son tres personajes en escena, cuya fortaleza, lealtad y amor se manejan en situaciones bastantes difíciles", expresó la artista.

Orozco destacó que lo interesante de la obra es que se presentan momentos de lo que es una guerra, para lo cual se contará con proyecciones de imágenes multimedia y efectos de sonido.

"Uno puede pensar que no puede haber más que eso que son los horrores y sufrimientos de una guerra, pero aquí desde una perspectiva diferente que hizo el dramaturgo, que será algo contrastante al horror de la guerra y eso se va haciendo a lo largo del primer acto", aseguró la actriz.

Mencionó que uno de los retos de la obra es que está escrita como en otros tiempos, es decir, en la década de los cincuenta y se tuvo que adaptar algunas cosas para que se transmitiera la esencia en tiempos actuales.

"La escenografía consistió en una propuesta de lo más simple para apoyar sobre todo los cambios de las épocas en las actuaciones y los personajes, acompañados por efectos sonoros, así como la multimedia", aclaró.

Orozco apuntó que la puesta en escena, que se presentará hasta el 11 de diciembre, y después regresará en los meses de enero y febrero, trata sobre la vida de tres jóvenes que se conocen durante el sitio de Leningrado y en ese entorno tan hostil comparten sus más profundos sueños y cómo estos se transforman o permanecen en el tiempo.