Registra Bachoco baja en su ventas en tercer trimestre del año

Si bien en el tercer trimestre las ventas de Bachoco lograron una ligera disminución, la empresa logró restablecer su volumen de pollo y márgenes positivos en sus principales líneas de negocios.

Durante los meses de julio a septiembre, las ventas de la compañía avícola alcanzaron los nueve mil 437 millones de pesos, lo que significó una caída de 4.7 por ciento, debido a los débiles precios del pollo en estos meses.

El director general de la empresa, Rodolfo Ramos Arvizu, señaló que a pesar de esto, continuaron logrando resultados y márgenes positivos en sus principales líneas de negocios, ya que terminaron con volúmenes de pollo totalmente restablecidos como lo habían previsto.

"En este tercer trimestre enfrentamos una base de comparación difícil debido a los sólidos resultados publicados en el mismo periodo del año pasado, que fue atípicamente fuerte, en cuanto a la estacionalidad de la industria avícola", afirmó.

A su vez, su utilidad bruta se redujo 2.2 por ciento, al pasar de ocho mil 342.6 millones de pesos en el mismo lapso del año pasado a ocho mil 155 millones de pesos, como consecuencia del menor volumen vendido.

Mientras que el flujo operativo de Bachoco cerró en 561.8 millones de pesos, representando un margen de 6.0 por ciento; por debajo de los mil 18.7 millones de pesos obtenidos en el mismo lapso de 2012.