Transmitirá Mundo Fox producciones de alta calidad para América Latina

Series, unitarios, las películas más destacadas, conciertos de figuras latinas, realities y programas de juegos serán transmitidos a partir del 4 de noviembre por Mundo Fox, nuevo canal de entretenimiento en español.

Es el primero de Fox Internacional Channels Latin America que está hablado completamente al español, pues se creó de manera exclusiva para el público de América Latina y está orientado a hombres y mujeres de 18 a 49 años, explicó Gonzalo Fiure, FOX International Channels' senior VP de programación y producción para Latinoamérica.

"Todas las cadenas de televisión abierta, así como los distribuidores de formatos, intentan hacer su versión local y Mundo Fox es la mejor opción para exhibir su producto ya probado y de muy alta calidad", añadió en videoconferencia.

Hasta hoy, dijo, el contenido latino era soportado por televisión abierta, porque no había un canal que llegara a tanta audiencia y que tuviera el respaldo de la marca Fox, como en este caso, que es garantía de entretenimiento de calidad.

"Dos lunas", "Infames", "El capo 3", "El octavo mandamiento", "Fortuna", "Familia en venta", "Lynch", serán vistas en el "prime time" de la señal, así como las versiones latinoamericanas de las series como "Breaking bad" (Metástasis), entre otras.

En ese reglón, Gonzalo Fiure aseguró que adaptar "Breaking bad" al mercado latino no fue complicado porque su formato es muy claro. Subrayó que no se trata de una producción original de Mundo Fox, sino una adquisición que se hace a Sony.

"Los episodios están increíbles, el producto es fiel a su original, pero obviamente tiene lo latino incorporado. Está bien adaptado a la cultura de América Latina", señaló sobre la propuesta estelarizada por Diego Trujillo ("El capo", "A corazón abierto").

Las películas que se presentarán, dijo, son las mejores. Pueden ser independientes o pertenecer a un estudio fílmico, siempre y cuando sean contemporáneas, que hayan dado de qué hablar, tales como "Del amor y otros demonios", "Miss bala" e "Hidalgo" con Demian Bichir, Ana de la Reguera y Cecilia Suárez.

Las telenovelas que se capturarán en su pantalla, inicialmente son "Doña Bárbara" y "Amo de casa". Estarán apostando por las historias colombianas y mexicanas, pero también sostienen pláticas con Venezuela y Argentina para promover sus producciones.

En Mundo Fox, la música y los juegos también tendrán un lugar, por lo que se presentarán los conciertos de cantantes latinos como Juanes, Diego Torres, Chayanne y Shakira, mientras que "El factor X" y "100 latinos dijeron", formarán parte del entretenimiento y la diversión.

"En Facebook tenemos a más de 70 millones de fanáticos que nos siguen a través de la marca Fox, lo cual significa que debemos seguir construyendo porque la gente espera mucho de nosotros", puntualizó.