Destruyen un plantío y un secadero de mariguana en Jalisco

Autoridades y efectivos policiales detectaron y destruyeron un plantío y un secadero de mariguana en el municipio de Tequila, durante un operativo en el que también detuvieron a tres personas, informó la delegación de la PGR en Jalisco.

El representante social de la Federación, en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial, de la Dirección de Seguridad Pública de Zapopan y de la policía estatal hallaron el sembradío en una inspección en el predio Las Cebolletas.

Como resultado de esa revisión encontraron mil 200 plantas de mariguana de una altura de entre 50 y 60 centímetros, así como 1.1 kilogramos de semilla del estupefaciente.

Los efectivos también decomisaron un vehículo con placas de Jalisco con reporte de robo y detuvieron a tres personas.

En el predio también se localizó un secadero con dos mil plantas de cannabis sativa que sumaron 425 kilogramos listos para su distribución, así como dos costales de yute con 25.300 kilogramos de la yerba y 890 gramos de semilla.

Luego de tomar muestras de las plantas halladas el Fiscal del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa correspondiente y ordenó su extracción e incineración.

Los detenidos fueron trasladados a la subsede de la Procuraduría General de la República (PGR) en Zapopan para continuar las indagatorias por delitos contra la salud en las modalidades de siembra y cultivo de mariguana y posesión del estupefaciente con fines de comercio.