Reconoce Cámara de Diputados 80 años de labor académica de la UANL

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, entregó un pergamino a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en reconocimiento por sus 80 años de labor y excelencia académica.

En un comunicado, el diputado del PRI, Benito Caballero Garza, preciso que la UANL, creada el 25 de septiembre de 1933, ha sido uno de los institutos académicos en México del que egresan profesionales que posteriormente conducen los destinos del país.

El integrante de la Comisión de Ciencia y Tecnología consignó que a la Universidad se le debe reconocer primordialmente su prestigio educativo.

En su oportunidad, el rector de esta casa de estudios, Jesús Ancer, dijo que la UANL cuenta con una población estudiantil de 174 mil alumnos, que se distribuyen en seis campus que se ubican en 36 municipios de la entidad, donde se ofertan 26 facultades con la asesoría de siete mil profesores.

El mensaje final de la ceremonia le correspondió al diputado Silvano Aureoles, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), quien señaló que el objetivo de la Universidad Autónoma de Nuevo León se ha conseguido, su excelencia y prestigio académico ya trascendió.