PVEM exhorta a delegados y Sedema cumplir ley contra cambio climático

El PVEM en el Distrito Federal exhortó a los jefes delegacionales a presentar su programa regional para el combate y mitigación del cambio climático, mientras que a la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) le pidió cumplir la legislación en la materia.

El líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la ciudad, Samuel Rodríguez Torres, consideró que en lo que va de la actual administración la Sedema ha laborado sin un proyecto claro, "con buenos propósitos, pero que terminan en una abierta simulación" para cumplir con sus obligaciones.

"Tenemos el problema permanente para los residuos sólidos y el surgimiento de miles de basureros clandestinos en el Distrito Federal", dijo, además de que no ataca la corrupción latente por la contaminación que emiten vehículos, sobre todo de carga y de pasajeros.

En ese sentido, mencionó que la Ley de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático ordena mitigar los gases efecto invernadero, creando sitios de absorción de bióxido de carbono; promover en las delegaciones políticas el aumento de áreas verdes y controlar la emisión de gas metano, entre otros.

A su vez, la secretaria de Ecología de este partido dijo que es preocupante que no sea prioritario para la dependencia local la implementación de políticas públicas contempladas en la Ley de Cambio Climático, tendientes a integrar, operar y publicar el inventario de Gases Efecto Invernadero del Distrito Federal.

Afirmó que la ley ordena a los delegados a informar permanentemente la aplicación de sus planes contra el cambio climático y a la vez, participar en la elaboración del Programa de Acción Climática en coordinación con el gobierno de la ciudad.