Presenta GDF tarjeta homologada de EcoBic

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó la tarjeta de la Ciudad de México que podrá ser utilizada en el sistema de EcoBici y otros transportes de la capital del país como el Metro y el Metrobús.

El mandatario local destacó que este es un avance sustancial que implica el diseño y tecnología, por lo que ya se hicieron las adecuaciones necesarias en las 268 cicloestaciones de EcoBici.

Durante este acto realizado en el Bosque de Chapultepec, adelantó que se realizará una convocatoria para que la ciudadanía realice propuestas de su diseño, ya que "es su tarjeta y es su ciudad".

De igual manera, manifestó que en breve se abrirá una convocatoria para llevar a cabo un "Hackathon", donde podrán inscribirse aquellas personas que deseen desarrollar aplicaciones que ofrezcan diversos servicios a la ciudadanía.

Mancera Espinosa convocó a los habitantes de esta capital a participar en un diálogo a través las redes sociales vía Twitter, bajo el título #TarjetaCDMX, a fin de difundir los comentarios sobre esta nueva tarjeta multimodal para transportarse.