Mantienen triquis protesta en Centro Histórico de Oaxaca

Por segundo día consecutivo, integrantes del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (Mult), mantienen un plantón en el Centro Histórico de la capital, en demanda de solución a peticiones como obras de infraestructura social, así como mejoramiento de caminos y carreteras, entre otros.

Los manifestantes están instalados en el primer cuado de la ciudad desde este miércoles, a pesar que una comitiva de ellos fue recibida por integrantes del gobierno estatal.

Al respecto, Turval Pazos, representante del MULT, declaró a los medios de comunicación que los avances de esta mesa de negociación son mínimos y no satisfacen las demandas de su organización.

Por ello, dijo, el MULT determinó mantener esta protesta por segundo día consecutivo en el zócalo de la ciudad y calles del Centro Histórico.

En tanto, la situación, ha derivado en complicaciones viales, debido a que las unidades que transportaron a los indígenas triquis a este lugar fueron estacionadas en zonas no permitidas, que obstaculizan el tránsito local.

Asimismo, los comerciantes establecidos se quejan por los aspectos sanitarios en los que se encuentra el Centro Histórico ante la presencia de los protestantes, quienes utilizan esa área.