Respalda PRI reclamo del gobierno federal a EUA por presunto espionaje

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, respaldó el reclamo que hizo el gobierno federal al de Estados Unidos por el presunto espionaje a ciudadanos mexicanos.

En entrevista, el diputado federal afirmó que estas acciones "son prácticas ilícitas y vergonzosas" y ante ello, dijo, "hay que alzar la voz y denunciarlo. No nos mostramos conformes solamente con esta actitud de buscar investigar; queremos que en el futuro se eviten estas prácticas perniciosas".

En otro tema, apuntó que el Senado de la República está en su derecho de hacer modificaciones al paquete económico en materia de Ingresos, las cuales, en caso de existir, serán observadas y estudiadas por los diputados.

Al referirse a la calificación que otorgó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a México en materia de derechos humanos, expuso que existe un avance en la creación de instituciones, pero aún falta camino que recorrer.

Sostuvo que el Congreso de la Unión atenderá cualquier observación o recomendación que venga de un organismo como Naciones Unidas.