Lamentan instituciones culturales la muerte del maestro Quintanar

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) externaron sus condolencias por el deceso del destacado compositor y director de orquesta Héctor Quintanar, ocurrido hoy a los 77 años de edad.

En sendos comunicados, ambas instituciones coincidieron en la gran pérdida que representa para la cultural mexicana la muerte del también promotor cultural e hicieron un recuento de su amplia trayectoria.

Antes, el presidente Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, en su cuenta de "Twitter", expresó: "Lamento la muerte de uno de los grandes compositores contemporáneos que ha dado México, el Mtro. Héctor Quintanar. Condolencias a su familia".

En esta misma red social, la titular del INBA publicó: "Lamento el fallecimiento del Maestro Héctor Quintanar (1936-2013), gran compositor y director de orquesta. Mis sentidas condolencias a su familia".

Por su parte, el Festival Internacional Cervantino (FIC) anunció que dedicó sus actividades de esta mañana a la memoria del autor de piezas como "Galaxias", "Fiestas" y "Marcha Celaya", mientras que su director, Jorge Volpi, se sumó a las condolencias.

Otras instituciones culturales que lamentaron el fallecimiento de Quintanar, en la famosa red social "Twitter", son la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBA y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).