Trabaja diputado queretano en ley contra el humo del tabaco

El diputado local panista, Enrique Correa Sada, adelantó que trabaja en una iniciativa de ley integral para espacios libres de humo de tabaco, la cual podría estar lista para su análisis y probable aprobación, a finales de este año.

En el marco del foro "Sociedad y Educación: una vida sin adicción", el presidente de la Comisión de Salud y Población en la LVII Legislatura local, refirió que el problema de las adicciones es multifactorial.

"En este tema, se requiere escuchar todas las voces involucradas, para conformar una iniciativa de ley integral, debemos tomar en cuenta las opiniones de quienes fuman, quienes no fuman, autoridades y sectores involucrados como los restauranteros", dijo.

Añadió que, según el Consejo Estatal contra las Adicciones, en Querétaro mueren dos personas cada día a causa de enfermedades relacionadas con el tabaco, que al año suman 765 ciudadanos.

El legislador del Partido Acción Nacional manifestó que el tema es de vital importancia, pues según las estadísticas, en el estado, comienza el hábito al consumo del tabaco a los 14 años de edad, en promedio.

Adicionalmente, la atención hospitalaria reporta un elevado número de pacientes, por padecimientos relacionados con el consumo del tabaco, por lo que se requieren acciones urgentes para revertir esa situación.

Correa Sada llamó a la sensibilidad de las demás fracciones legislativas, para sacar adelante esta iniciativa de ley y ofrecer a los queretanos, un mecanismo legal que permita la vida en convivencia, pero con pleno respeto a la salud humana.