Rechaza tribunal electoral salvadoreño demanda de Arena contra Funes

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador declaró hoy improcedente la demanda de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena), para suspender el programa de radio del presidente Mauricio Funes.

La dirigencia de Arena interpuso la semana pasada ante el TSE la demanda para que el programa "Conversando con el Presidente", que Funes mantiene los sábados por Radio Nacional, fuera retirado.

Según los areneros, el jefe de Estado ocupa el espacio para realizar proselitismo para denigrar a su candidato presidencial, Norman Quijano y al partido Arena.

El presidente del Tribunal, Eugenio Chicas, explicó que la demanda es "sin lugar" porque el mandatario ha realizado apreciaciones en función de su libertad de expresión.

Además, el gobernante tiene derecho a emitir opiniones en el "marco de las apreciaciones sobre los temas del orden nacional", dijo Chicas.

El mandatario salvadoreño reiteró la víspera que en su espacio radial sabatino solo defiende los programas sociales que impulsa para los pobres y que el partido de la derecha le critica.

"Lo único que estoy haciendo es responder a las críticas que me hace el candidato, los diputados y los dirigentes de Arena", afirmó Funes, al aclarar que no hace proselitismo porque en el programa no pide el voto para algún partido.

"Hace 30 años silenciaron la voz de Romero, no me estoy comparando con el obispo. Solo estoy diciendo que silenciaron la voz de Monseñor "porque utilizaba una tribuna pública, sus homilías de los domingos, para denunciar las injusticias y arbitrariedades" que se cometían en el país, recordó Funes.