Analizará PAN en Senado viabilidad del IETU para grandes empresas

Los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) analizarán a detalle el llamado "impuesto a los ricos", que propuso el Partido de la Revolución Democrática (PRD), para ver si es viable, sostuvo el coordinador de la fracción panista en el Senado, Jorge Luis Preciado Rodríguez.

En entrevista, dijo los legisladores de su partido analizarán esa propuesta, de imponer una especie de Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) a los más de 400 grandes consorcios que operan en México, para gravar sus ganancias finales con impuesto especial de cinco por ciento.

Respecto al Fondo de Capitalidad para el Distrito Federal, el legislador del PAN criticó el respaldo de senadores y diputados federales perredistas al paquete económico 2014, el cual consideró es un convenio por interés.

Ese Fondo que suma casi ocho mil millones de pesos, "ha convencido a varios de otros partidos para votar con el PRI y bueno eso está muy complicado, romper una alianza o un matrimonio, que es un matrimonio por interés y no por amor", puntualizó.