Muere en esta ciudad el compositor mexicano Héctor Quintanar

Acompañado por su familia, el compositor y director de orquesta mexicano Héctor Quintanar falleció hoy, a los 77 años de edad, en su domicilio ubicado en esta ciudad.

Alejandro Quintanar, hijo del fallecido maestro, comentó a Notimex que quien fuera titular de orquestas como la Sinfónica de Michoacán y la Filarmónica de la UNAM padecía desde hace un año una enfermedad hepática que se le complicó los últimos tres meses y que esta madrugada acabó con su vida.

Vía telefónica, compartió que su padre se fue tranquilo pues estuvo acompañado por su esposa e hijos, de quienes tuvo la oportunidad de despedirse, "hasta eso tuvo una muerte tranquila", indicó con voz entrecortada.

Recordó que su progenitor, quien dejó inconclusa una pieza que preparaba para el Festival Internacional Cervantino (FIC), siempre estuvo satisfecho de sus logros profesionales y disfrutó de los numerosos homenajes que se le rindieron en vida, "siempre estuvo muy orgulloso de su trabajo".

El cuerpo de Quintanar, creador de piezas como "Galaxias", "Fiestas" y la "Marcha Celaya", es velado en una famosa funeraria de la calle Félix Cuevas, en esta ciudad, donde amigos y colegas se han dado cita para despedir al compositor, entre ellos Armando Manzanero, "están aquí sus amigos más cercanos, esperamos a sus amigos de Guanajuato porque él ahí estuvo dirigiendo la orquesta".

Alejandro Quintanar agregó que tras el servicio de velación que concluirá a las 18:00 horas se realizará la cremación de los restos de Héctor Quintanar, célebre compositor y director de orquesta.