Asesinan a otro alto coronel libio en Bengasi

Un coronel de la fuerza aérea de Libia fue asesinado hoy frente a su casa en Bengasi, en el noroeste de ese país, convirtiéndose en la última víctima de una serie de homicidios de altos oficiales de seguridad en esa ciudad.

Fuentes de seguridad locales informaron que el coronel Adel Al-Towahni, quien desempeñó un importante papel en la campaña que derrocó al régimen de Muamar Gadafi en 2011, murió por múltiples heridas de bala en el pecho y la cabeza.

La víctima salía de su casa la mañana de este jueves cuando hombres armados le dispararon, al parecer con pistolas que llevaban silenciador, y aunque fue conducido de inmediato al hospital, Al-Towahni ya había muerto.

El coronel, quien era considerado como "defensor de la revolución" que puso fin a las cuatro décadas del gobierno de Gadafi, es el oficial de la fuerza aérea libia número 15 que es asesinado en el este de Libia en este año, reportó el diario local The Lybia Herald.

Al-Tawahni supervisó el proceso de envío de los aviones que dispararon contra el convoy de Gadafi, cuando éste intentaba escapar de Sirte, su ciudad natal, al verse descubierto en octubre de 2011. Ese mismo día, el exhombre fuerte de Libia fue capturado y muerto.

La matanza de figuras de seguridad claves son atribuidos a milicianos que lucharon contra las fuerzas de Gadafi, pero que ahora operan sin control en el país.

Al-Towahni será enterrado en un funeral militar esta misma tarde, día que debió haber sido una ocasión especial para la familia, ya que comenzaría una semana de celebraciones por la boda de una de sus hijas.