Maestros bloquean acceso a refinería en Oaxaca

Profesores de la Sección 22 del SNTE mantienen este jueves un bloqueo en el acceso principal de la Refinería Antonio Dovalí Jaime del puerto de Salina Cruz, como parte de sus movilizaciones a nivel estatal.

La movilización de los mentores de la educación inició cerca de las 11:00 horas con la concentración de cientos de profesores de la región del Istmo, donde se localiza esta refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) y se prevé que se mantenga durante varias horas más.

Los inconformes accionaron con este bloqueo a manera de protesta por el censo que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en la región, con respecto al estatus de cada uno de los alumnos y escuelas del país.

Pertenecientes a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), los maestros istmeños han colocado piedras y lonas de protesta por esta acción que forma parte de la reforma educativa federal.

Ante este bloqueo, la paraestatal cerró sus puertas y detuvo la salida de unidades de abastecimiento de combustible y sus derivados hasta en tanto se mantenga la protesta de los mentores.