Devuelven a UNAM rectoría del Cenapred en investigación

La Secretaría de Gobernación devolvió al Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) la rectoría de la investigación científica, a fin de que la comunidad científica universitaria aporte con sus capacidades de investigación para mitigar las afectaciones a la población por la presencia de fenómenos naturales.

El coordinador nacional de Protección Civil de la Segob, Luis Felipe Puente Espinosa, anunció que por instrucciones del titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, se trabajará con la máxima casa de estudios para prevenir a través de la investigación aplicada desastres naturales.

Acompañado por el rector de la UNAM, José Narro, Puente Espinosa destacó la necesidad de construir un proyecto nacional que permita homologar criterios que identifiquen los riesgos.

Al tomar la rectoría de la investigación y análisis del Cenapred, la UNAM colaborará y apoyará con científicos representantes de sus diversos institutos para salvaguardar la vida de los mexicanos.

A su vez, el rector José Narro destacó que esta colaboración científica es el inicio de una nueva relación para trabajar por la seguridad de la gente, y mitigar y evitar la pérdida de vidas humanas y el patrimonio de las personas a consecuencia de fenómenos naturales.