Implementará FIFA pruebas más rigurosas en detección de goles

El International Football Association Board (IFAB) celebró en la sede de la FIFA su reunión anual de trabajo, en la que se aprobó incluir criterios más rigurosos para los sistemas de Detección Automática de Goles (DAG).

La reunión de la IFAB, inaugurada por el presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el suizo Joseph Blatter, acordó incluir ciertos cambios en el Manual de pruebas de 2014.

Entre estas modificaciones está un margen de error más estricto para los sistemas de "DAG: de +/-1.5 cm frente a los +/-3 cm del manual de 2012".

Esta iniciativa tiene como propósito mejorar la confianza de la DAG, en base a la experiencia adquirida en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2012 y la Copa FIFA Confederaciones 2013, que entrarán en vigor a partir de abril de 2014, con un periodo de prueba de seis meses.

"A partir de octubre de 2014 todos los sistemas de DAG deberán cumplir con los requisitos más estrictos estipulados en la versión más reciente", se informó.

Durante la reunión, el IFAB también debatió sobre los avances logrados hasta la fecha para convertirse en una asociación registrada de acuerdo con el Código Civil suizo, incluidas las revisiones a sus estatutos.

La siguiente reunión del IFAB se celebrará del 28 de febrero al 2 de marzo de 2014 en la sede de la FIFA en Zúrich, a unos meses del Mundial de Brasil.