Pide Del Bosque saber perder y ganar en el clásico español

El entrenador de la Selección de España, Vicente del Bosque, pidió a los dos equipos que protagonizarán el clásico español el próximo sábado, Barcelona y Real Madrid, que sepan perder y ganar.

"Hay que tener el talento de saber ganar y perder. Los que tenemos un escaparate tan grande tenemos que saber estar y trasladar la mejor conducta", mencionó el "Bigotón", ex director técnico de los Merengues.

Del Bosque sabe de la gran rivalidad entre ambos clubes, pero sólo quiere que esa enemistad quede dentro del terreno de juego, en este caso, en el Camp Nou, el resto debe seguir con normalidad.

"Siempre hubo estos enfrentamientos, Madrid-Barcelona o Barcelona-Madrid, pero hay que tratar de que la rivalidad esté bien entendida. Y eso pasa porque sólo se luche en el campo", reiteró el timonel de la "Furia Roja" en el portal Futbol Dinámico.

Vicente del Bosque entendió el deseo de ambos conjuntos de querer ganar, de paso no hay entrenador al que le guste perder, siempre van en busca de la victoria pero existen los límites y todo queda en un partido de futbol.

Por último, el estratega de España dijo que llegó a sufrir en el combinado nacional algunos distanciamientos por parte de unos jugadores que quedaban tocados tras jugarse los clásicos, aunque con el buen control que tiene sobre el plantel evitó que las cosas pasaran a más.