Identifican restos de desaparecida en naufragio del Costa Concordia

Los restos humanos hallados a inicios de mes dentro del crucero Costa Concordia, naufragado el 13 de enero de 2012 frente a la isla del Giglio, en el centro de Italia, pertenecen a la pasajera italiana María Grazia Trecarichi, se informó hoy aquí.

Fuentes del Tribunal de la ciudad de Grosseto, encargado del caso, dijeron que la identidad de Trecarichi, una de las dos personas que estaban desaparecidas tras el desastre, fue confirmada a través de análisis del ADN.

A inicios de mes el marido de Trecarichi, Elio Vincenzi y su hija Stefania, quienes se salvaron durante el naufragio, reconocieron como pertenecientes a su familiar una cadena de oro y unos zapatos encontrados con los restos.

Con la identificación de la pasajera italiana el número de muertos por el hundimiento ascendió a 33, mientras aún permanecen como desaparecido el camarero indio Russel Rebello.

Las fuentes confirmaron que la búsqueda de nuevos restos quedó suspendida temporalmente y reiniciarán cuando la nave sea movida.

El Costa Concordia fue reflotado el pasado 17 de septiembre, tras permanecer encallado frente a la isla del Giglio desde el 12 de enero de 2012.

El principal acusado del desastre es el ex capitán del barco, Francesco Schettino, actualmente bajo proceso y que podría ser condenado a 20 años de cárcel por homicidio culposo, naufragio y abandono de la nave.