Presentará republicano Darrell Issa propuesta de reforma migratoria

El republicano Darrell Issa, presidente del Comité de Reforma de Gobierno, adelantó aquí que la próxima semana presentará una propuesta de reforma migratoria que permita a residentes y ciudadanos regularizar la situación migratoria de sus familiares indocumentados.

"Si alguien tiene un nexo que le permita razonablemente conseguir la residencia legal, debe hacerlo", dijo Issa al portal Político.

Según el congresista, representante de una sección del condado de San Diego, su propuesta es "intermedia, entre amnistía completa y rechazo" de otorgar legalización de indocumentados.

El congresista utilizó en sus declaraciones el término "amnistía" que usa el ala conservadora de los republicanos para referirse a la regularización, sin implicación delictiva.

El político explicó que de presentar su iniciativa, la de Issa será la primera de este año sobre la reforma migratoria.

Sobre las anteriores propuestas el congresista representante de la ciudad de Vista, en el condado de San Diego, había exigido que cualquier programa de regularización debía primero incrementar la vigilancia y la presencia de patrulleros en la frontera.

Issa recién concluyó una campaña en contra de la ley de Acceso a Servicios de Salud o reforma de salud.