Investigan condiciones de choque del Metrobús en Xola

Autoridades investigan las condiciones del choque ocurrido la mañana de este jueves entre una unidad del Metrobús y un auto particular en la avenida Xola y la calle de Amores, colonia Del Valle, con el fin de deslindar responsabilidades.

El accidente ocurrió cerca de las 8:00 horas cuando la unidad del Metrobús con número económico 366 y un auto compacto color negro con placas de circulación 461XTG se impactaron en el referido cruce.

De acuerdo con Juan Carlos Rodríguez Sánchez, de 37 años de edad, quien conducía el transporte colectivo, el conductor del auto particular se pasó el alto cuando este cubría la ruta Tacubaya-Tepalcates.

Sin embargo, de acuerdo con testigos, tanto el conductor del auto particular como el del Metrobús no respetaron las señales de tránsito.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que al lugar ubicado en la delegación Benito Juárez llegó la unidad 10 de la Cruz Roja para atender a las personas que viajaban en el auto particular, quienes fueron revisadas y valoradas ahí mismo, sin que ameritara su traslado a los nosocomios.

En tanto patrullas del sector Benito Juárez tomaron conocimiento del incidente y trasladaron a los responsables de las unidades vehiculares al Ministerio Público de la octava agencia.