Reconocen trabajo de Notimex sobre biotecnología agrícola

Un trabajo periodístico publicado por Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, sobre el mejoramiento genético del aguacate, obtuvo el tercer lugar de los Premios AgroBio en la subcategoría nota informativa.

AgroBio, organismo que agrupa a desarrolladoras de biotecnología agrícola como Bayer CropScience, Dow AgroSciences, Monsanto, DuPont Pioneer y Syngenta, entregará los reconocimientos a investigadores y periodistas por su labor en materia de biotecnología agrícola este jueves 24 de octubre.

En esta edición, el jurado estuvo integrado por Luisa Fernanda González, editora de la revista Ciencia y Desarrollo del Conacyt; Mildred Ramo, editora de la Revista Manufactura; Ángel Figueroa, coordinador de Medios de la DGDC-UNAM; Rolando Isita, titular del programa radiofónico Imagen en la Ciencia, y Gerardo Sifuentes, editor de la revista Muy Interesante.

Desde 2003, AgroBio premia categorías como investigación en biotecnología agrícola, dirigida a investigadores y estudiantes en el campo de la biotecnología; las subcategorías con las que cuenta son tesis de licenciatura, de maestría, de doctorado e investigación a la trayectoria en biotecnología.

Asimismo, al conocimiento, conservación, y aprovechamiento sostenible de la agrodiversidad, dirigida a centros de investigación, instituciones públicas o privadas y organizaciones civiles.

La categoría universidades está dirigida a estudiantes de las carreras de Ciencias de la Comunicación, Periodismo, Cine, Ciencias de la Tierra y afines.

Otra categoría es el periodismo de biotecnología agrícola, dirigida a profesionales de la comunicación, y este año se evaluaron trabajos para las subcategorías entrevista, crónica, reportaje de profundidad y nota informativa.

En este último género periodístico, Notimex obtuvo un reconocimiento por el trabajo "Expertos crearán un súper aguacate mexicano", realizado por la periodista Mónica Delgado.