Decapitan a pareja en Afganistán por tener relaciones extramaritales

Autoridades de la sureña provincia afgana de Helmand informaron hoy que encontraron los cuerpos de una pareja de jóvenes decapitados, aparentemente por mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio.

Los cuerpos de una mujer y un hombre, cuya identidad se desconoce, fueron hallados la noche del martes pasado cerca de un cementerio de la ciudad de ciudad de Lashkargah, días después de que la pareja se fugó para mantener su "romance".

Mohammad Ismail Hotak, responsable de la policía local, dijo que las investigaciones preliminares revelan que la mujer se había escapado de su casa con su novio, quien le prometió que se casaría con ella y se la llevó a vivir con él.

El hermano del joven fallecido dijo que la pareja fue secuestrada por un grupo de hombres armados, quienes habrían cometido un "asesinato de honor", según un reporte de la edición electrónica del diario afgano Khaama Press.

El reporte destacó que una aventura amorosa fuera del matrimonio se considera un pecado y va contra los principios del Islam y la sociedad conservadora afgana, por lo que y los llamados asesinatos de honor son habituales en varias provincias de Afganistán.

Los funcionarios de la Comisión Independientes de los Derechos Humanos de Afganistán, reportaron en junio pasado, cerca de 400 casos de "crímenes de honor", relacionados con estos casos, en los últimos años.

Suraya Sobhrang, jefe del departamento de Asuntos de la Mujer en la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Afganistán dijo que alrededor de 240 casos de asesinato por honor y 160 casos de violación se registraron en todo el país en 2012.