Pide InfoDF aprobar de manera "expedita" reforma de transparencia

El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF) llamó al Senado de la República a que de manera expedita apruebe la reforma constitucional en materia de transparencia.

En la inauguración del 7 Seminario "Hacia un sistema integral de rendición de cuentas en el DF", el comisionado presidente del InfoDF, Óscar Guerra Ford, confió en que a más tardar a mediados de noviembre la reforma esté aprobada y en camino a los congresos locales para su ratificación.

"Mandaría muy mala señal, si fuese el caso que no saliera mandaría una pésima señal. Una pésima señal en términos de que se está aprobando la reforma fiscal, sobre si estos impuesto sí y éstos no, lo menos que podemos pedir es transparencia", subrayó Guerra Ford.

Refirió que de acuerdo a las pláticas que ha tenido con senadores y los llamados que se han hecho a los legisladores para sacar esta reforma, son los tiempos y agenda del Congreso de la Unión lo que ha retrasado su aprobación.

Adelantó que se prevé que después de la reformas político electoral y la hacendaría, se estaría votando la minuta que les regreso la Cámara de Diputados para los cambios constitucionales de la Ley de Transparencia.

En este contexto, no descartó que abrir en estos momentos la discusión en este tema, a pesar de que hay consenso de la mayoría de las fuerzas políticas, podría generar nuevos cambios contrarios a lo que se ha conseguido.