Lamenta diputado federal inseguridad en Santa Rosa Jáuregui, Qro

El diputado federal Marcos Aguilar Vega dijo que la inseguridad en Santa Rosa Jáuregui, municipio de Querétaro, se debe en gran parte a la falta de coordinación institucional y la nula aplicación del marco jurídico.

"Santa Rosa Jáuregui está ardiendo en inseguridad", puntualizó el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) al hacer un llamado a las autoridades estatales y municipales a ajustar la política de seguridad en esa zona de la capital estatal.

En rueda de prensa Aguilar Vega señaló que de acuerdo a las estadísticas, en Santa Rosa Jáuregui han aumentado considerablemente delitos como el robo a casa-habitación, tráfico de drogas, asaltos y presencia de delincuencia organizada.

"Falta coordinación, faltan programas que vinculen a la ciudadanía y falta que se aplique el marco jurídico en materia de seguridad pública", remarcó.

En ese sentido, consideró que existe incertidumbre para los ciudadanos de aquella zona de la ciudad de Querétaro , al tiempo que acusó falta de información en algunos medios de comunicación.

Recordó que de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública, el índice delictivo en Querétaro ha subido un 32 por ciento, por lo que pidió a las autoridades dar un diagnóstico real y transparente.