Crecen ventas de Cemex en el tercer trimestre

En el tercer trimestre del año, las ventas de Cemex alcanzaron los cuatro mil 22 millones de dólares, lo que representó un incremento de 3.0 por ciento respecto al mismo periodo de 2012.

De acuerdo con información enviada al público inversionista, el flujo de operación de la cementera se incrementó 2.0 por ciento en estos tres meses, para ubicarse en 747 millones de dólares.

La compañía indicó que el incremento en ventas fue resultado de mejores precios de sus productos en términos de moneda local y mayores volúmenes en la mayoría de las regiones donde opera.

En ese sentido, el vicepresidente Ejecutivo de Finanzas y Administración, Fernando González, indicó que siguen enfocados en sus esfuerzos para mejorar sus operaciones y aprovechar más eficientemente la base de activos mientras generan mayor valor a los clientes.

La empresa precisó que sus operaciones en México reportaron ventas netas de 776 millones de dólares en el tercer trimestre de 2013, disminuyendo 11 por ciento respecto al mismo periodo del 2012.

Mientras que los ingresos de Cemex en Estados Unidos reportaron 891 millones de dólares en los meses de julio a septiembre, un incremento de 8.0 por ciento en relación al mismo periodo de 2012.

En tanto, en el Norte de Europa, las ventas netas del tercer trimestre del 2013 incrementaron 6.0 por ciento a mil 169 millones de dólares y la región Mediterráneo registraron 375 millones de dólares, un incremento del 9.0 por ciento.

A su vez, las operaciones de Cemex en América Central, del Sur y el Caribe reportaron ingresos de 596 millones de dólares durante estos tres meses, representando un incremento de 15 por ciento.

Las ventas netas en Asia reportaron un crecimiento de 5.0 por ciento para el tercer trimestre del 2013, al cerrar en 139 millones de dólares.