Donantes presionan a republicanos por reforma migratoria: WSJ

Algunos grandes donantes han elevado su presión para que los republicanos aprueben una reforma migratoria, como una manera de contrarrestar el daño causado al partido por el cierre parcial del gobierno, apuntó hoy The Wall Street Journal (WSJ).

En una nota publicada en su edición de este jueves, el diario indicó que algunos donantes del Partido Republicano creen que el apoyo a la reforma migratoria ayudaría a evitar un daño mayor y de largo plazo a esa formación política.

Algunos grandes donantes de ese instituto político han comenzado a retener contribuciones a los miembros del Congreso que no apoyan la reforma migratoria, y algunos incluso han estado en contacto con líderes republicanos en la Cámara de Representantes.

"Su esperanza es que el partido pueda ganar terreno con votantes hispanos, haga los cambios necesarios en las políticas de inmigración y contrarreste algo del año que las encuestas muestran que se infligió por el cierre del gobierno", destacó el diario.

Entre los donantes que han aumentado la presión figuran el empresario petrolero Fred Zeidma; Carlos Gutiérrez, funcionario del gabinete de George W. Bush; el cabildero Charlie Black y el recaudador de fondos, Fred Malek.