Hiere niño con un fusil R15 a tres menores en California

Un niño de once años de edad disparó el fusil R15 de un policía e hirió a tres de sus compañeros durante un evento contra las drogas en una escuela primaria en California, se informó hoy aquí.

El accidente se registró este miércoles en la escuela primaria Newman de la ciudad de Chino, a unos 100 kilómetros al este de Los Angeles, en una práctica dentro de la llamada "Semana del listón rojo".

La cadena CBS informó que mientras la mayoría de los estudiantes se concentraba en el evento, un grupo de menores fue a ver el arma enfundada a la parte trasera de una motocicleta policiaca.

Uno de los alumnos, de la escuela elemental Newman en el poblado de Chino, jaló el gatillo del arma sin sacarla de la funda y el R15 disparó una ráfaga de tiros contra el piso asfaltado.

Los disparos laceraron a tres menores cuando las balas proyectaron fragmentos de asfalto y metal, según reportó la policía local.

Los paramédicos atendieron a los niños y decidieron hospitalizar a dos de ellos.

El evento formó parte de la "Semana del listón rojo", una campaña nacional de las autoridades para prevenir el consumo de drogas en todas las escuelas en el país.