Reitera Santander mejora de inversión empresarial en España

El consejero delegado del Banco Santander, Javier Marín, reiteró hoy aquí que su entidad observa una mejora de la inversión empresarial y financiera en España "que viene para quedarse".

En la presentación de resultados trimestrales del Grupo, fue preguntado por lo que el presidente del Banco, Emilio Botín, dijo la semana pasada en Nueva York de que ahora en España "llega mucho dinero de todas partes".

El ejecutivo enfatizó lo dicho por Botín y aseguró que en los últimos días el comportamiento de la Bolsa de Madrid reafirma que hay una mejora de las condiciones de inversión en España.

Expuso que "cuando se habla de economía financiera y economía real, no hay dicotomía" ya que "hay empresas en España que necesitan capital, pero no de crédito, y ese capital les permitirá crecer; no hay dicotomía".

"España se convierte en el país de moda para empresas de diferentes sectores, como el inmobiliario", dijo Marín en referencia a la reciente inversión del estadunidense Bill Gates en la constructora española FCC.

"Vamos a ver cómo se materializan las inversiones, hay condiciones buenas y esto será sostenible, se ha ganado competitividad, se ve en la industria del automóvil y en la farmacéutica, esto es un tema que viene para quedarse", aseveró.

Aclaró que lo importante es mantener el ritmo de las reformas y cuidar la ganancia de competitividad "que permita estar en esta senda".

En su presentación, el ejecutivo recordó que en el primer semestre de 2013 la economía española cayó 1.8 por ciento, pero las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) apuntan a un crecimiento en 2014 de 0.2 por ciento.