Donará BM 650 mil dólares al estado de Puebla

El Banco Mundial (BM) y el Gobierno de Puebla firmarán mañana un Acuerdo de Donación a favor de esta entidad mexicana por 650 mil dólares, provenientes del Fondo de Desarrollo del organismo financiero internacional.

El BM explicó que este convenio busca crear mecanismos formales de participación ciudadana que coadyuven en la identificación de los retos que enfrenta actualmente la entrega de servicios públicos en el estado.

El acuerdo estará enfocado principalmente en aquellos servicios con mayores desafíos en términos administrativos, propensos por tanto a actos de corrupción, y que afectan a la población más vulnerable, añadió.

Indicó que los mecanismos de participación involucrarán a gobierno, sociedad civil y sector privado, a fin de estimular una mayor rendición de cuentas en beneficio de la población.

La firma del Acuerdo de Donación a favor del estado de Puebla se llevará a cabo mañana con la presencia del gobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle, la directora del BM para México y Colombia, Gloria M. Grandolini, y el titular de la Unidad de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Hacienda, Bosco Martí.