Destaca gobernador apoyo a educación en Nayarit

Al rendir su segundo informe de actividades, el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, destacó el apoyo que ha recibido la educación en su administración.

En el recién inaugurado Auditorio de la Gente, el mandatario estatal dijo: "Se han equipado los espacios cívicos y deportivos con modernas techumbres en las más de 100 nuevas escuelas y se han rehabilitado mil más, con un inversión de 150 millones de pesos".

Ante el titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, representante del presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que se resolvió el adeudo por más de 500 millones de pesos, en prestaciones y salarios pendientes, que su gobierno tenía con el magisterio.

En lo que respecta al tema de seguridad, mencionó que se han reducido los homicidios, pasando del lugar 28 al segundo estado más seguro del país.

Sobre el tema de salud, Sandoval Castañeda señaló que "el abasto de medicamentos incrementó, del 28 por ciento recibido en el 2011, al 93 por ciento en la actualidad.

"Se destinaron 550 millones de pesos para infraestructura y equipamiento para seis centros de salud, tres hospitales básicos comunitarios, tres hospitales generales y una unidad de hemodiálisis".

En cuanto a turismo, mencionó que Nayarit tiene hoy un nuevo destino, con la construcción de cinco mil nuevos cuartos de gran hotelería, logrando el primer lugar en inversión turística extranjera.

Refirió que se otorgó a la entidad el primer lugar en playas limpias certificadas, y por primera vez, sin costo alguno para el estado, se gestionaron más de 200 millones de pesos en la promoción nacional e internacional de las marcas turísticas del estado.

Por lo que respecta al desarrollo económico, afirmó que "se instalaron 10 talleres industriales para la fabricación de uniformes, se apoyó a más de 300 artesanos, además de invernaderos de última tecnología, llegando a 250 hectáreas de superficie, con una inversión superior a los 500 millones de pesos".