Dice Castillo que antes de pensar en Veracruz 2014 debe clasificar

El medallista mundial de Barcelona 2013, el clavadista Yahel Castillo, advirtió que antes de pensar en el podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, se debe poner atención en clasificar en el selectivo nacional.

Castillo, medallista en la Universiada Mundial, sostuvo que el trabajo va enfocado al inicio del ciclo olímpico, en donde ahora desea estar en busca de una presea, pero antes de pensar en Río de Janeiro 2016 debe tener como objetivo las dos justas previas: los Centroamericanos y los Panamericanos Toronto 2015.

Aunque el clavadista no descartó estar presionado para buscar el título en Veracruz 2014, comentó estar con trabajo fuerte para mejorar las ejecuciones que le puedan dar cierto nivel y pelear por las preseas en la cita mesoamericana.

"Antes de pensar en los Centroamericanos, debo hacerlo en el selectivo y para eso me preparo. Una vez con la clasificación, entonces a pulir cada uno de los saltos", comentó.

Castillo, quien es candidato al Premio Nacional de Deportes 2013, añadió que en su camino a Veracruz 2014 se encontrará con las etapas de la Serie Mundial, en donde espera responder a las expectativas y buscar el mayor número de podios.

El especialista en el trampolín de tres metros añadió que en Centroamérica, México es el dueño indiscutible del podio y sólo Cuba está en posibilidades de dar pelea en cada una de las pruebas.

Hasta el momento, el clavadista mexicano goza de buena salud, no tiene lesiones que le puedan mermar las aspiraciones de realizar un buen trabajo en la fosa, como sucedió en 2011, cuando tuvo dolores en los hombros y bajó de intensidad en los entrenamientos.