Ponen a Jocelyn Arroyo duro obstáculo

La jalisciense Jocelyn Arroyo combatirá a seis rounds en peso mosca contra la colombiana Paulina Cardona, en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, en la función "Poder vs poder" que estelarizan Hernán Márquez y Giovani Segura.

"La Princesa Tapatía" Arroyo ha ganado sus 14 peleas en el boxeo profesional, seis por nocaut, y el próximo 2 de noviembre tendrá una dura prueba contra Paulina "Niña" Cardona (20-16-6, 8 KO´s).

Aunque ya es campeona de Norteamérica, a Arroyo le ha faltado ser probada ante rivales de jerarquía. Y eso es lo que tendrá frente a Paulina Cardona, una contrincante probada, fogueada, experimentada y competitiva.

La "Niña" Cardona tiene nueve años como boxeadora profesional, 42 peleas realizadas, se ha presentado en siete países aparte de su natal Colombia, enfrentando a domicilio a las mejores boxeadoras del mundo, y ha disputado seis títulos mundiales, uno mundial plata y dos internacionales.

Comparando, Arroyo tiene dos años como boxeadora profesional, 14 peleas, no ha combatido fuera de México, no se ha enfrentado a clasificadas mundiales, no ha disputado campeonatos mundiales absolutos o plata, sólo el de Norteamérica que estaba vacante, y tiene 19 años de edad.

Cardona se ha enfrentado en Argentina con Alejandra Marina Olivares, Carolina Marcela Gutiérrez, Yesica Yolanda Bopp y Marcela Acuña y en Panamá con Alys Sánchez, Chantall Martínez, Ogleides Suárez y Carolina Álvarez.

En Brasil se ha visto las caras con Rosilete Dos Santos y Simone Da Silva, y en Nicaragua con Carolina Álvarez, en Trinidad y Tobago enfrentó a Ria Raminarine y en México se ha medido con Zulina "La Loba" Muñoz y Ana María "Guerrera" Torres.

Con este tipo de fogueo, Paulina Cardona representa un duro obstáculo para Jocelyn Arroyo, quien deberá sacar todo el talento y recursos para lograr la que sería la victoria más importante de su carrera.