Presidente venezolano llama a sus ministros integrarse a la milicia

El presidente venezolano Nicolás Maduro llamó hoy a sus ministros a integrarse como combatientes a las milicias del país, y anunció que espera que para el año 2019, en Venezuela se llegue a un millón de milicianos y milicianas.

En una reunión con el Alto Mando Militar y los comandantes de la Milicia Nacional Bolivariana, el mandatario anunció la reactivación de las milicias obreras, ahora bajo otra denominación, y con la participación adicional de los ministros del gabinete.

"Hagamos un esfuerzo especial, se los pido así, para la constitución de los cuerpos combatientes, que es lo que el comandante (Hugo) Chávez llamaba las milicias obreras, las milicias de la clase obrera, de los trabajadores", precisó.

Maduro enfatizó: "voy a ordenar en el próximo consejo de ministros que todos nuestros ministros y ministras se incorporen como milicianos y milicianas de los cuerpos combatientes y fortalezcamos la construcción de los cuerpos combatientes en todos los trabajadores del país".

En la ceremonia, transmitida por la estatal Venezolana de Televisión, aseguró que para "2015 nos tiene que amanecer con 500 mil milicianos y milicianas en filas".

Y recalcó que "al 2019, como lo he aprobado hoy, debemos llegar a un millón de milicianos para el fortalecimiento de la Milicia Nacional Bolivariana".

Maduro afirmó que el fortalecimiento de todos los componentes de la Fuerza Armada y la milicia forma parte del Plan de la Patria, incluso en tiempos de paz.

"¿Cuánto hace la milicia en tiempos de paz? De todo. Ustedes están en el centro de la respuesta logística a la guerra económica. Hay que incrementar la participación de la milicia en todas las instancias del órgano superior para la defensa popular de la economía", agregó.