Tampa Bay-Carolina en inicio de fecha 8 de la NFL

Con un duelo de la División Sur de la Conferencia Nacional, cuando Bucaneros de Tampa Bay reciba a las Panteras de Carolina en el Raymond James Stadium, arrancará este jueves la octava semana de la temporada 2013 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

El duelo presenta a equipos que van en caminos totalmente opuestos, ya que mientras Carolina tiene hasta al momento marca de tres partidos ganados a cambio de tres perdidos, Bucaneros no sabe lo que es ganar en esta campaña, pues ha perdido los seis cotejos que ha disputado.

Luego de un incierto arranque de campaña, ya que había perdido tres de sus primeros cuatro partidos, Panteras logró recomponer el rumbo y ha ganado dos juegos consecutivos.

De hecho, parece que en esta campaña Carolina por fin ha ido hallando el equilibrio, pues cuenta con una buena ofensiva a la que todavía le hace falta conseguirle algunas piezas para ser temible y ya cuenta con una temible defensiva, que en estos momentos está ubicada entre las mejores de la NFL.

Y es que ha sido la defensiva la que ha mantenido a Panteras relativamente cerca del líder de su división, Santos de Nueva Orleans, pues es la segunda mejor de toda la liga en cuanto puntos permitidos, con 13.8 por partido, y cabe destacar que tiene un triunfo por blanqueada al arrollar a Gigantes de Nueva York 38-0.

Asimismo, su defensiva es la tercera mejor de la NFL en yardas totales permitidas por partido, ya que sus rivales han conseguido en promedio 302.2 yardas por encuentro.

Es la quinta mejor de la liga defendiendo el juego aéreo al tolerar 217.7 yardas y la cuarta mejor de la liga en contra de la carrera, pues sus oponentes en promedio apenas logran 84.5 yardas por juego.

Es a la ofensiva donde Panteras debe mejorar, ya que si bien cuenta con un muy ben mariscal de campo en la persona de Cam Newton, debe dejar de depender de lo que haga este jugador.

Estos porque si bien su versatilidad, tanto como pasador como siendo corredor, le da muchas opciones a su escuadra, si las defensivas rivales logran controlarlo o presionarlo, las posibilidades de triunfo se reducen considerablemente.

Esto queda claro en el hecho que es el séptimo mejor equipo avanzando por carrera al conseguir en promedio 130.2 y DeAngelo Williams hasta el momento ha ganado 434 yarads en 106 acarreos para un respetable promedio de 4.1 cada vez que él lleva el ovoide.

Cam Newton, por su parte, es el tercer mejor corredor de los "felinos" al acumular 179 yardas en 46 acarreos para un promedio de 4.6 por carrera.

Por lo que toca a su ataque aéreo, Newton ha completado 108 de los 170 pases que ha intentado para una ganancia de mil 331 yardas diez de esos lanzamientos para anotación y ha sido interceptado en cinco ocasiones.

Hay que resaltar que dos de sus receptores, Steve Smith y Brandon LaFell, se reparten la gran mayoría de las atrapadas para touchdown, ya que cada uno ha atrapado tres en las diagonales.

Por Tampa Bay, pareciera que estuviera regresando a finales de la década de los setenta, cuando este equipo se iniciaba en la NFL y que llegó a ligar una racha de 26 derrotas en fila, ya que en este 2013, salvo algunos pocos jugadores, no ha sido capaz de acercarse a un triunfo.

Es tal el desastre en que se ha convertido este equipo que se refleja en sus estadísticas, ya que es el penúltimo sitio en puntos anotados por juego con 14.5 por partido.

Asimismo, es penúltimo en yardas totales por encuentro con 297.8, el 29 en ofensiva aérea al conseguir 196.7 y la número 20 en yardas por la vía terrestre al lograr 101.2 por cotejo.

En contraparte a lo poco que hace su equipo ofensivo, el tiempo que ha tenido que estar la unidad defensiva en el emparrillado ha tenido un impacto positivo, pues es la quinta mejor en contra de la carrera al tolerar que sus rivales avancen 88.8 yardas por juego.

Es la 13 en yardas totales permitidas con 340.8, la número 15 en puntos permitidos con 22 y la 18 defendiendo el ataque aéreo, al permitir 252 yardas por juego.