Suben 1.9% ventas de Walmart en tercer trimestre

Walmart de México reportó que durante el tercer trimestre del año sus ventas netas crecieron 1.9 por ciento comparadas con igual periodo del año anterior, al ubicarse en 100 mil 116 millones de pesos.

Dicho monto, aunado a otros ingresos, sumaron un total de ingresos por 101 mil 271 millones de pesos en el lapso referido.

El flujo operativo (Ebitda) de la minorista ascendió a nueve mil 551 millones de pesos, lo que representa 9.4 por ciento del total de ingresos de 5.5 por ciento respecto al tercer trimestre de 2012.

Refiere que en septiembre pasado le vendió a Alsea el ciento por ciento de su división de restaurantes.

Al respecto, puntualiza que el cierre de la operación aún se encuentra sujeto a la aprobación de las autoridades competentes.

Por ello, el pasado 17 de octubre anunció los resultados 2012 y 2013 separados de la división de restaurantes en el rubro de Operaciones Discontinuas, acorde con la norma internacional de información financiera (NIIF5).

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Walmart indica que la posición de efectivo de la compañía al pasado mes de septiembre ascendió a 15 mil 590 millones de pesos.

En lo que corresponde a los resultados de Banco Walmart en el periodo de referencia, los ingresos totales fueron 344 millones de pesos, con una utilidad de operación de menos 75 millones de pesos y una utilidad neta de menos 102 millones de pesos.