Presentan nueva tecnología para proteger cultivos en Colima

A través de su división Agricultura, una empresa de ciencia presentó a agroproductores colimenses una nueva tecnología para la protección de cultivos, que con atributos medio ambientales se denomina Cyazypyr.

Al presentar la nueva molécula, el gerente de Producto Cyazypyr, Marco Jiménez, afirmó que se trata "de la innovación agrícola más avanzada de DuPont para protección de cultivos, que controla y maximiza la productividad, en un equilibrio ideal con el medio ambiente".

Lo anterior, dijo, como un esfuerzo más de esta empresa de ciencia, a fin de desarrollar soluciones que permitan producir más y mejores alimentos.

"Estos son Verimark y Benevia, recientemente registrados ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para el control de insectos en cultivos como chile, tomate, papa y cucurbitáceas, principalmente", indicó.

Al abundar, indicó que Cyazypyr se usa para el control de insectos, y está diseñada para aplicarse desde el inicio del desarrollo del cultivo, que es cuando más susceptible está al ataque de plagas.

"Esto permite dar máxima protección, lo que se expresa en un mayor vigor y le da la oportunidad de incrementar su potencial genético, maximizando su productividad y calidad", precisó.

Agregó que la nueva tecnología, "es ejemplo de que la ciencia puede y debe estar al servicio del profesional del campo, en un contexto en que se debe asegurar mayor productividad agrícola en nuestro país".

"La colaboración con investigadores mexicanos independientes, reconocidos por la Sagarpa, así como asesores de empresas agrícolas, nos ha permitido comprobar localmente las propiedades únicas de esta nueva tecnología, y corroborar que estaremos ofreciendo un producto revolucionario en el mercado mexicano", puntualizó.