Promueve embajador de Georgia relaciones en Tlaxcala

El embajador de la República de Georgia en México, Malkhaz Mikeladze, analizó la posibilidad de que su país realice acuerdos comerciales e industriales con Tlaxcala, sobre todo en el rubro textil y en el área turística.

El diplomático participó este día en un seminario sobre comercio y cooperación internacional realizado por el Colegio de Tlaxcala (Coltlax), donde realizó las anteriores consideraciones.

Al respecto, Adriana Moreno Durán, titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico estatal (Setyde), señaló que el embajador sostuvo un encuentro con el gobernador Mariano González Zarur.

Se trató de "un primer acercamiento con el embajador de Georgia en México, y el gobernador González Zarur, -quien- planteó la posibilidad de establecer acuerdos comerciales e industriales con ese país".

La funcionaria expuso que existe "interés de esta administración por promover a Tlaxcala en el plano internacional para atraer más inversiones".

Esta relación podría iniciar con intercambios académicos y posteriormente turísticos y comerciales, subrayó.

La titular de la Setyde indicó que "una de las políticas del gobierno estatal es promover la inversión privada y de capitales extranjeros, nacionales y locales, que permitan potencializar a la entidad".

Agregó que "uno de los rubros que se ha fomentado es la inversión de la industria de autopartes, aunque se mantiene el impulso a otras áreas, como los textiles y de confección, que son de interés de otros mercados, como el de Estados Unidos y ahora Georgia".

Moreno Durán indicó que la dependencia estatal a su cargo trabajará para que "operadores turísticos de ese país visiten a Tlaxcala y viceversa, a efecto de generar en el turismo una palanca para el desarrollo económico".

Este día se desarrolla en las instalaciones del Colegio de Tlaxcala, ubicadas en el municipio de San Pablo Apetatitlán, el Seminario de Cooperación internacional Tlaxcala-Georgia.

Alfredo Cuecuecha Mendoza, presidente del Coltlax refirió que el embajador "realizará actividades académicas y sostendrá reuniones con funcionarios de la administración estatal durante dos días".